viernes, 17 de abril de 2020

3º P Q contaminación

hola:

Os pongo ahora unos videos sobre contaminación del aire, agua y suelo para terminar el tema.

Este del aire es muy completo:



Agua:



Suelo:



 Respuesta a la cuestión 12 de la página 144:



Sobre los residuos radiactivos:



Y éste sobre las aplicaciones de la radiactividad:



Os dije que tenéis la posibilidad de hacer un pequeño trabajo voluntario de investigación sobre cualquier aspecto de este tema para subir nota. Os lo recuerdo por si alguien está interesado, por favor preguntad las dudas.

Con esto acabamos el tema 8.

8 comentarios:

Unknown dijo...

¿Para cuando te lo enviamos y mas o menos cuanto tiene que ocupar?

Unknown dijo...

¿Se podría hacer en parejas o en grupo?

Rubén MB R dijo...

Podéis enviármelo hasta el jueves o viernes. Como mucho os admito que lo hagas por parejas, para que sea un poco más entretenido. Se trata de que me enviéis algo ORIGINAL escrito por vosotros sobre cuestiones que os llamen la atención relacionadas con la Química y la sociedad, entendido esto en su sentido más amplio (desde esto del virus a la capa de ozono, motores, .......). Podéis preparar un power point si os parece mejor (máx 15 diapos os vale?) no me pongáis cosas que no entendáis, tiene que ser útil para vosotros, no para mí. Por favor no copiéis al pie de la letra (se nota mucho).
Con una cara y media de un folio (texto) mas las imágenes me valdría.

Anónimo dijo...

Profe, ¿por dónde te tendríamos qué enviar el trabajo?

Rubén MB R dijo...

Al correo electrónico que tenéis, el de rubeniesgoya1.

Anónimo dijo...

Profe aqui te dejó el enlace de mi trabajo. https://view.genial.ly/5ea03e6842b8b70da804e0d5/presentation-contaminacion-del-aguasuelo

Bryan Steven Velásquez dijo...

Hola profe, soy Bryan de 3ºP.
Te quería preguntar si las tareas te las he entregado todas o me faltan por entregarte.
Un abrazo y espero que estes bien.

Anónimo dijo...

Bryan, como estamos en este periodo "especial" os he pedido pocas tareas y os he puesto los videos con la intención de ir más despacio en la asignatura (no es fácil adaptarse a este nuevo método) pero sin olvidar que tenéis que seguir aprendiendo. Aunque creo que lo tengo todo eres tú el que debe llevar el control sobre lo que me has entregado, si usas las etiquetas podrás ver las entradas de 3ESO y mirar si te falta algo.