viernes, 13 de marzo de 2020

Movimento Circular 2º Q

Hola:


Esta es la primera entrega para los alumnos de 2º Q. Lo último que os expliqué fue lo que era el movimiento circular así que ahora he elegido este video por ser el que mejor se adapta a lo que estuvimos haciendo (la fórmula final no entra en nuestro estudio).





El lunes -como fecha limite- debéis haberme mandado las cuestiones que os indico y, también, las  que a continuación os pongo (son los ejercicios 18 y 19 de la página112):

12: Determina el periodo de las 3 agujas d un reloj.
13: Calcula la velocidad de giro de una persona que está exactamente en el polo norte en vuelta/dia, vueltas/hora y en Km/h. Los ejercicios para hacer son los que siguen

1. El CD de un ordenador gira con una velocidad angular máxima de 539 r.p.m. Calcula el número de vueltas que da durante la reproducción de una canción de 4 minutos.         rpm=vueltas por cada minuto

2. La Tierra completa una vuelta alrededor del Sol cada 365 días. Si la distancia media al Sol es 149.600.00 km. Calcula la velocidad lineal de la Tierra en torno al Sol.


3. Una varilla metálica de 30 cm de longitud gira respecto a uno de sus extremos a 30 r.p.m. Calcula el periodo y el número de vueltas en 30 s. 


Importante: Debéis mandarlo a la dirección de correo rubeniesgoya1@gmail.com 
Por favor decídselo a vuestros compañeros.

No hay comentarios: