lunes, 13 de junio de 2011

Lectura de Verano (1)

Hola:

Como ya está cerca el verano, los de 2º de Bachillerato habeis terminado, es el 50 aniversario de Yuri Gagarin  y hace ya 22 años que el hombre llegó a la Luna os dejo este link para que leais las explicaciones a las sandeces que siempre se dicen sobre los supuestos fallos de las fotos de la NASA. Ha decidido no poner las páginas "negacionistas" (vosotros las podeis buscar fácilmente) por aquello de no dar publicidad gratuita a toda una recua de ignorantes que pululan por la red. La página que alberga este artículo la teneis como enlace a la derecha: "Estafas pseudocientífcas".
Aqui teneis otro muy completo (en inglés), incluye todos los aspectos del viaje (cohetes, naves, fotos,....).

4 comentarios:

Alejandro dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/ciencia/1316718466.html

Alejandro dijo...

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/22/ciencia/1316718466.html
Me parece interesante. ¿Nos echan por tierra todo lo que habíamos estudiado? Un saludo.

Rubén MB R dijo...

Hola: me alegra que me pongais comentarios. No me he dado cuenta de la existencia de este comentario hasta hoy.
La noticia real es que podrían ir un poco más rápido y tardar 60 ns menos que la luz (v=299,792,458m/s) en recorrer 730 Kms. Ya se indica que el error en esos 730 Kms. es de 20 cms. Te dejo que calcules -en tiempo- cuánto tardaría la luz en recorrer esa distancia.....
Desde luego que sise verifica una gran parte de la Relatividad se vendría "abajo" en el sentido de que habría que ampliarla ¿poner un nuevo limite de velocidad que no fuese c? más importante es el hecho de que aún no se sabe (o yo por lo menos eso he leido y quizás ya está resuelto) si el neutrino tiene o no masa en reposo. Es evidente que no debe tenerla pues según la relatividad si la tuviera deberia ser infinita a v=c. en fin, cosas de los Físicos.
Un saludo.

ruben dijo...

un interesante enlace para entender mejor lo de los neutrinos: http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/particulas-fisicas/agarrame-esos-neutrinos-guia-para-entender-el-experimento-del-cern_CmMVJ88uiuO0BtxBa1ClJ7/ (haced copiar y pegar)