miércoles, 22 de junio de 2011

Lectura de Verano( y 2)

Hola:

Ahora que llegan las vacaciones y ya no tenéis que aguantarme quizás a alguno le haya despertado las curiosidad en cosas de ciencia y quiera probar algo por sí mismo. En esta pagina que os pongo podéis hacer experimentos caseros -casi todos muy sencillos- con los que empezar a razonar cómo ocurren en realidad las cosas y por qué la química se ha metido hasta en la sopa (no es broma). Sólo teneis que pinchar en e lmenú de la derecha y elegir. Si alguien de 3º ESO lee esto ya puede coger experiencia para la optativa "Ampliación de Química".
Aquí podeis repasar y entreteneros un poco los de 3º de ESO.
Los IgNobel  son una fuente continua de las investigaciones más disparatadas que uno pueda imaginarse...pero son investigaciones que se han hecho en realidad. Aqui los podeis leer todos. Si lo haceis con cierta atención vereis que hay gente que está muy pasada de rosca y que la mezcla de ciencia, ignorancia y necesidad de publicar  produce unas indigestiones muy divertidas. Entre los miembros del jurado que dan estos premios hay premios nobel de verdad.
Esta colección de libritos, baratos, os puede ayudar a pasar el verano de modo constructivo.
 El video es para aquellos que piensan que ciencia y arte no están relacionados (si os interesa la animacion digital podeis  daros un paseito por aquí, etereastudios, unos "mañicos muy espabilaos").

Nature by Numbers from Cristóbal Vila on Vimeo.
SI QUEREIS ALGUNA COSA ESCRIBIDME EN LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA.

No hay comentarios: