jueves, 2 de junio de 2011

Mis consejos para la PAU QUIMICA (son sólo eso, consejos).

Hola:
YO CREO que lo que  sigue os puede ayudar en la PAU, como veis son cosas de sentido común pero eso es algo que no siempre se usa:

1.Poned siempre las unidades cuando deis el resultado final (en Keq pueden obviarse si son complicadas), si no lo haceis se os restarán puntos.
2.Cuidado con los exponentes y potencias de 10 en las calculadoras. No podeis llevar calculadoras programables y , mucho menos, esas en las que se pueden escribir textos. Las que teneis en clase valen.
3.Sólo boligrafo azul o negro.
4.Poned atención para que no os salgan resultados absurdos. Cuidado con las reglas de tres.
5.Si pone razona , justifica o similar debeis razonar o justificar vuestra respuesta (esto es fundamental en las cuestiones de Verdadero/Falso,si no lo haceis es un 0, independientemente de lo acertado de la respuesta).
6. Os recuerdo que en ácidos/bases la aproximación 1-x=x  vale hasta 5%  -aproximadamente- en el grado de disociación.
7. Es muy recomendable que os sepais los 3 primeros periodos de la tabla periódica (nombre, simbolo, valencias, número atómico y masa atómica), son los 18 elementos más comunes. NO podeis llevar una tabla periódica al examen.

Aqui teneis los modelos de exámenes (os pongo la página con todos). Como veis en química hay 2 opciones cerradas y se elige una de ellas completa. Si cambiais de opinión a mitad del examen lo que teneis que hacer es pedir otro cuadernillo  NO vale tachar y empezar pues se os calificará completa la opción a la que corresponda la primera pregunta/problema que hayais contestado. Si no recuerdo mal el interior de la portada y contraportada es para operaciones en sucio y no se califica, por lo tanto aseguraos de copiar donde corresponda lo que hayais hecho en esas hojas y os valga.

No hay comentarios: