domingo, 15 de enero de 2017

Cuando decir lo obvio es increíble........

Hola.

Hace mucho que no escribo en el blog por el simple hecho de que ya os paso los apuntes en los pendrives que me lleváis a clase.

Esta vez la entrada no va de FyQ, es otra cosa. Al cerrar el correo me ha aparecido esta noticia sobre una carta de un profesor a sus alumnos, como no puedo estar más de acuerdo con ella (a los que me conocéis no hace falta que os lo diga) la pongo para que la leáis, pinchando AQUÍ.

En este mundo de hoy eso de leer está en franca retirada así que también os pongo el video:


La carta de un profesor de ESO a sus alumnos...

De todos modos os recuerdo que este modo de pensar, que algunos tenemos, puede no ser correcto y no  tenéis obligación de suscribirlo, sólo pensad un poco en lo que decimos.

Siempre me entero tarde todo, así que os pongo el comentario final también:

Reflexión del profesor Pablo Poo por elhuffingtonpost

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén, me enteré que te fuiste a otro instituto, espero que todo te vaya bien. He leído la entrada y tiene mucha razón y la verdad que no nos damos cuenta hasta que salimos de la etapa tan bonita que es la ESO, vivimos en una burbuja que no vemos nada más hasta que salimos ahí afuera y nos damos cuenta que somos uno en un millón. Y nada mandarte recuerdos y decirte que este año en la carrera mucho mejor.
Un saludo.
Jaime H

Anónimo dijo...

Hola Jaime Hi (supongo):

Me alegra saber de mis antiguos alumnos. Ojalá que en la Facultad (¿Cual?)te vaya bien y que algo, aunque sea un poco, de lo que te enseñé te haya sido útil. Ahora con un poco de distancia espero que entiendas un poco mi proceder en el Instituto (y que seas benevolente).
Ya uso poco el blog porque la mayoría de los apuntes los paso por pendrive a los alumnos, al resto no le interesa ni los pendrives ni los apuntes.

Me cambié de instituto a uno mucho más cerca de casa, aquí el nivel es más bajo - en general, aunque hay alumnos buenos, como en todos lados- pero tardo 15 min. en autobús y 6 si cojo el coche.

Si necesitas algo y puedo ayudarte ya sabes cómo encontrarme.

Gracias por volver por el blog y un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Estoy en la URJC que la cogí por cercanía y porque tiene los laboratorios y prácticamente es nueva. Además quería cambiarme a doble grado ya que la nota no me daba pero he decidido que es mucho mejor sacarme un máster en ingeniería química (mi carrera) y si eso otro de otra cosa que me guste.
Sin contarte a ti, en algunas asignaturas faltaba algo de mano dura, te lo reconozco ahora. Aunque pensaramos que te pasabas con los examenes al final es poco comparado con lo que te encuentras en la universidad. Y sí, todos los conocimientos me están siendo útiles, hasta los lanzamientos.
Espero que en unos años nos veamos y te pueda contar conocimientos de la misma altura jaja..
Un fuerte abrazo, Jaime Hid

Anónimo dijo...

Me da la sensación de que pensabais que tenía mano dura, pero he de decirte (honestamente) que hago lo que creo que es mejor para vosotros; para mi sería menos engorroso un poco de "jijijaja" y no tener problemas ni con padres ni con alumnos ni con el inspector pero a vosotros os haría un flaco favor. La verdad es que los pocos problemas que he tenido no me han importado lo más mínimo. No soy tan ogro como parezco, a más de uno lo he aprobado sin que llegase al 5 (valorando, eso sí, su esfuerzo y el hecho de que iba a utilizar mi asignatura una más.
Saludos a tus excompañeros y mis exalumnos de mi parte.

Anónimo dijo...

Maldito corrector........ debe decir. "no iba a utilizar mi asignatura nunca más"......

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola Rubén, soy Piotr y me gustaría saber si hay algún modo privado de contactar contigo ya que necesito hablar sobre el examen.

Anónimo dijo...

No sé cuando llegaré, pero el martes por la mañana voy al instituto. Allí podemos hablar de casi todo. Espero que sea algo razonable..........