lunes, 15 de junio de 2015

EX EV· 3º ESO Enlace Composicion centesimal






5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola profe ¿Podrías subir el examen de 3ºA de enlaces y composición centesimal para practicar y ver los fallos? Se agradecería mucho

Anónimo dijo...

Hola profe, para hallar la composición centésimas hay que utilizar la fórmula empírica o la molecular?? Y en el diagrama de lewis se hace con la fórmula empírica o con la molecular?
Muchas graciass

Rubén dijo...

La composicion centesimal se puede hallar con ambas, te recuerdo que la empirica son las proporciones entre átomos y la molecular es un múltiplo de la empírica (que indica REALMENTE el número de átomos de la molécula) ejemplo: CH2O C6H12O6 y C5H10O5 (O=Oxígeno, 0= cero) por tanto los porcentajes no cambian, pero en la realidad son 3 compuestos distintos. Lo normal es que te den al fórmula molecular puesto que suponemos que te están pidiendo los % de una sustancia que se conoce su fórmula completa.

Con el diagrama de Lewis tienes que usar SIEMPRE la fórmula molecular, pues es la que nos dice que compuesto es en realidad (es muy distinto el CH2O -formaldehido- del C2H4O2 -etanodiol-) por eso normalmete para los diagramas de Lewis se pone la fórmula semidesarrollada: HCHO para la primera y HCOHHCOH para la segunda (indicando que son dos grupos OH en el segundo caso pero NO en el primero )

kike martin dijo...

Hola profe, en el examen va a entrar el diagrama de Lewis, lo digo por que lo he visto en varios exámenes. Muchas gracias!!!!!

Anónimo dijo...

Si pongo algo será sencillo; sólo para saber si entendéis que lo importante es llegar a 8 electrones y que cada átomo coge tantos electrones como le cogen.