miércoles, 19 de noviembre de 2014

ex 2º Bach. Repaso Cinemática. Gravitación. Electrostática.

Hola:
Este es el examen de la Ev1 de Física de 2º de Bachillerato (Repaso Cinematica, repaso dinámica, Campo gravitatorio y Electrostática):


y este es el impacto de la nave con el cometa (a unos 7 Kms/hr.). Se puede ver el polvo que levanta y, un poco a la izquierda, al propio Philae (muy borroso):


http://blogs.esa.int/rosetta/files/2014/11/touchdown.gif


4 comentarios:

gerardo dijo...

Estaba paseando por internet y me he dejado caer en tu blog.
Todavía me acuerdo de estos tipos de exámenes en los que la primera hora era solo para asumir que íbamos a suspender :).
Espero que a todos los de 2º de bach de este año les vaya muy bien en física, y a mi hermana la meteré caña estas navidades para que espabile un poco.

Un saludo Rubén y Feliz Navidad

Anónimo dijo...

Hola Gerardo:

Me alegro de que os acordéis de mi. Espero que ahora entiendas un poco mejor cómo, honestamente, sólo intento hacer mi trabajo lo mejor que sé. Un trabajo agradable casi siempre. Si andas por alguna Facultad te habrás dado cuenta que mis "exigencias" eran más bien escasas y su principal utilidad era prepararos, un poco, para la Universidad. Ya sé que no me creéis pero yo no pongo los exámenes para suspender, mi intención es evaluaros e intentar daros un atisbo de lo que os vais a encontrar. Para mi sería mucho más fácil poner exámenes de trámite, suspender a muy pocos, mandaros menso preparados y que os las apañáseis como pudieseis en la Uni...... pero lo a estas alturas lo único que pueden derrochar los pobres es honradez (y yo a eso me apunto).

Dile a tu hermana que se lo tome en serio, que no se relaje y aproveche todo lo que pueda.

Un corsdial saludo. R.

Anónimo dijo...

menso =menos

corsdial = cordial

Daniel C. dijo...

Yo cada vez que presiono la "f" en el navegador, me sale antes "fqruben" que "Facebook" jajaja

La verdad es que sabiendo hacer estos examenes, la PAU no tiene dificultad alguna. Quizá para otros institutos que realizan como dices "exámenes de trámite" les parezca un examen igual de complicado, pero si vas bien preparado no tiene porque resultártelo para nada. Como bien dices, no es solo una preparación para la PAU , sino para la universidad -que no es raro ver a alumnos de 3º repitiendo Calculo de primer año-

Un saludo y felices fiestas!