viernes, 8 de agosto de 2014

Hola:

Ahora que la nave Rosetta ha llegado -casi- a su destino me toca irme unos dias de vacaciones. Os dejo una foto ya mucho más cercana del cometa.

Comet details

Se supone que se va a ir acercando lentamtne al núcleo para estudiarlo (y dejar caer la sonda Philae) según éste se va acercando al Sol y desarrollando su típica cola (ahora casi inexistente). El domingo 10 de Agosto empieza a estudiar las partículas que salen

Pasad un buen verano, si alguien se acuerda que se acerque al insti a regar el árbol que plantamos y entrad en la propaganda del blog para subir mis ganancias (ya llevo ganados 5.15 €!!)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Rubén, como futuro alumno tuyo de Física de 2º de bachillerato, me he acordado de que tenías un blog y decidí visitarlo. Me parece especialmente interesante la información sobre la sonda Rosetta y espero aportes más información según se vaya sabiendo sobre esta misión espacial. Según he leído gracias a esta sonda se podría llegar a saber si el agua de la Tierra procede de los cometas que impactaron contra ella; y en consecuencia saber más sobre el origen de la vida en nuestro planeta. Gracias por las publicaciones y felices vacaciones.

Anónimo dijo...

Hola:

La Física -la Química ( y probablemete el resto de asignaturas)- de 2º de Bachillerato no se pareen en nada a lo que has visto hasta ahora. Gracias a la ya agonizanta ESO, si me conoces sabrás como la admiro, llegais a Bachillerato sabiendo muy poco (no te ofendas) y en esta etapa os tenemos que preparar para la Universidad. En 2º tenemos la PAU y hay que dar un programa bastante apretado por lo que se va "como las balas". Desde el primer momento te/os tenéis que poner las pilas, si no lo hacéis la probabilidad de que os ataque el "famoso" virus 2x1 (empleáis 2 años en hacer este curso) es alta.
Te recomiendo que visites Naukas, un conjunto de blogs dedicados a divulgar la ciencia (el llamado Eureka tiene muchas cosas de astronomía y astronautica). También puedes visitar Coursera y Edx, dos sitios para hacer cursos -inglés- online.
Espero que nos veamos pronto.

Anónimo dijo...

Hola:
Gracias por las recomendaciones de los
blogs, les echaré un vistazo.
Edx me parece el mejor de todos por el contenido de sus cursos y de las personas que los imparten, lo más impresionante es que sea gratis; lo único malo es lo difícil que se hace completar un curso ya sea por lo largo que es o por falta de tiempo. Por mi parte recomiendo la visualización del documental "thrive" que está en YouTube y me parece bastante interesante.
Me imagino que 2º será un curso duro pero no por el contenido del mismo, sino por la aglomeración de tanto temario en un corto espacio de tiempo, que luego habrá que vomitar en el examen que decidirá nuestro acceso a la universidad.
El virus ese del que hablas no creo que contagie a los que vamos preparados y con ganas de aprender.
Gracias por las recomendaciones y por la atención.

Saludos

Anónimo dijo...

El contenido de la Fíqsica y la Química de 2º se parece poco a lo que habéis visto. Lo primero que os daréis cuenta es que, hasta ahora, todo lo que os he contado es una burda aproximación de la realidad. Si conoces a gente de 2º preguntales.....
Dificil lo de Edx... a mi me lo vas a decir. En 2 cursos que he hecho -supuestamente introductorios- me "clavé" unos 400 problemas, y lo de "400" es real, no una figura literaria.

gerardo dijo...

jajaj hola yo soy uno de esos de 2º de bachillerato y sí, hasta ahora todo lo que habeis dado es tan solo una aproximación (ej; Ep=mgh XD!!) y soy uno de esos que tendrá que ir a septiembre. Un consejo para ti es que todas las asignaturas te las tomes en serio desde el primer día si no quieres acabar como yo ^^. Saludos Rubén nos vemos en septiembre, espero que seas bueno con el examen :)

Anónimo dijo...

Hola Gerardo:

Espero que este verano hayas estudiado. Aún no he mirado los horarios pero me imagino que nos veremos el 1 ó el 2.
Espero que apruebes.
Si tienes dudas de última hora ya sabes....